Obtenga una Cotización

Atender a los negocios hispanos y a sus trabajadores no solo es una buena práctica empresarial ¡es hacer lo correcto!

La cultura hispana se distingue por su espíritu emprendedor y por sus sólidos principios de ética laboral. Por lo tanto, no debería sorprender que la cantidad de negocios propiedad de empresarios hispanos ha aumentado a una velocidad vertiginosa en EE. UU. Desde 2007, el porcentaje de dichas empresas ha ascendido a un 57%, lo que representa más de 4 millones*.

Como todos los pequeños empresarios, los líderes hispanos necesitan una asesoría sólida en asuntos económicos y de seguro para poder alcanzar el éxito y mantenerlo. El potencial para incrementar las ganancias comerciales se aprecia en el hecho de que los negocios de dueños hispanos tienen la tendencia a generar ingresos anuales promedio que se encuentran muy por debajo del promedio de EE. UU.* (Incluso por debajo del promedio de las empresas propiedad de minorías).

En este sentido, Aspira A Más fue fundada con la misión de difundir y crear conciencia sobre la importancia de los seguros y la protección que brindan, así como también ofrecer asesoramiento y productos de seguro de salud a la comunidad hispana de EE. UU.

En Estados Unidos, 1 de cada 5 nuevos empresarios es hispano y depende enormemente de los servicios financieros y de seguro. Sin embargo, casi el 40% de los hispanos no tienen seguro*. Dado que muchas de estas empresas son pequeñas —de menos de 50 empleados— muchos de los propietarios no tienen la obligación de ofrecer beneficios de salud a sus empleados. Sin embargo, me he reunido con muchos empresarios que me han expresado su interés en ofrecer esos beneficios pero que sencillamente no pueden costearlos sin solicitar otros préstamos o reducir su margen de ganancia, lo que puede hacer la diferencia entre que un negocio triunfe o fracase.

Por consiguiente, para atender eficazmente a los hispanos debemos considerar soluciones que ayuden a cubrir las necesidades de seguro de los empleados, lo que a su vez disminuye las ausencias en el trabajo a consecuencia de enfermedad, pero que al mismo tiempo reduzcan los gastos del empleador por concepto de atención médica del empleado.

Este tipo de iniciativas orientadas hacia la comunidad pueden llegar a ser mutuamente beneficiosas ya que las empresas hispanas pasan a convertirse en una vía para proporcionar alternativas de seguro de salud que ahorren tiempo y dinero, tanto a empleadores como a empleados, y al mismo tiempo los agentes de seguro entablan relaciones —potencialmente a largo plazo— dentro de la comunidad y adquieren prestigio como asesores confiables.

En Aspira A Más aportamos nuestro grano de arena trabajando en el ámbito comunitario conjuntamente con organizaciones locales que apoyan a los empresarios y pequeñas empresas hispanos, tales como la Cámara de Comercio Hispana y The Hispanic Institute. Nuestra misión es atender y conectarnos con la comunidad a través de educación, eventos y asesoramiento.

De acuerdo con Javier Palomarez, presidente y primer ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, las empresas hispanas son, primero que nada, empresas estadounidenses. «Cada factura de impuestos que pagamos, cada puesto de trabajo que creamos, cada producto que fabricamos y cada servicio que prestamos beneficia a la economía de nuestro país», destacó Palomarez. También agregó que este años esas empresas aportarán más de $660 mil millones.**


* Geoscape (Informe anual de 2015) www.regionalhispanicc.org

** Palomarez, J (octubre, 2015) discurso en Edison Energy Education Center, en Irwindale.

Acerca de Aspira A Más:

Aspira A Más es una división de ventas y mercadeo de Independence Holding Company (NYSE:IHC) dedicada al servicio de la comunidad hispana. Aspira A Más forma parte de The IHC Group, cuyas aseguradoras poseen una calificación A- (excelente) según A.M. Best Company, Inc. A aquellos candidatos a asesores que reúnan los requisitos, que tengan un espíritu emprendedor y cuyo compromiso impulse su desempeño, Aspira A Más les brinda el respaldo profesional necesario para lanzarse al éxito con nosotros. Para conocer más detalles sobre esta oportunidad de Aspira A Más, visita www.AspiraAMas.com y ¡únete a nosotros!