Obtenga una Cotización

Beneficios de seguros de salud complementarios que pueden ayudar a su familia a ahorrar en 2016

productos suplementarios para los seguros de salud Obamacare planes dentales Metal Gap telemedicina enfermedades críticas

Usted se ha afiliado a un plan de seguro médico de Obamacare para 2016. Esto significa que ha obtenido una cobertura médica principal que cumple con los requisitos de la ley ACA para el año venidero, y que incluye ciertos servicios preventivos y beneficios de salud esenciales.

Pero ¿qué sucede con los demás gastos por servicios médicos, los que tiene que desembolsar directamente? ¿Está preparado para pagar en efectivo por su atención dental? ¿Puede usted pagar el deducible del seguro médico si tuviese un accidente o una enfermedad grave?

Ahora es un buen momento para considerar productos de seguros de salud suplementarios. Los productos de seguros de salud suplementarios ofrecen beneficios que complementan, no reemplazan, su cobertura médica principal. Le pueden ayudar a ahorrar en gastos de atención médica que no cubre el plan de Obamacare, gastos que de otra manera tendría que hacer mediante desembolso directo.

Le presentamos tres beneficios suplementarios comunes que vale la pena analizar:

1. Seguro dental

Los exámenes dentales preventivos y limpiezas realizados periódicamente preservan la salud de sus dientes y encías.[1],[2] Y los estudios demuestran que es más probable que las personas que tengan un seguro dental acudan al odontólogo.[3] Los planes de seguro dental ayudan a pagar por una gama de servicios dentales –desde atención preventiva hasta odontología avanzada– y muchos de ellos cubren al 100 por ciento dos exámenes profesionales y limpiezas por año. Los beneficios dentales también pueden reducir sus desembolsos directos por concepto de empastes y otros tratamientos dentales.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio incluye cobertura dental pediátrica como parte de sus beneficios esenciales de salud. Sin embargo, no se exige a los adultos tener un seguro dental, y la cobertura dental pediátrica en su plan Obamacare le puede ocasionar desembolsos directos por las visitas dentales de sus hijos. Y si bien sus hijos podrían recibir beneficios dentales a través de sus respectivos planes de seguro médico, los planes para adultos raramente incluyen beneficios dentales.

Puede adquirir beneficios dentales mediante algunos mercados auspiciados por los estados o el gobierno federal, a través de asesores de seguros de salud (p. ej.: una agente, corredor, etc.), o en sitios web, tales como healthedeals.com.

No todos los planes dentales son iguales. Compare cuidadosamente las opciones del plan y busque los descuentos adicionales, así como también los beneficios que cubren las necesidades específicas de su familia.

2. Telemedicina

Cuando usted tiene una dolencia menor, acudir al médico puede resultarle una verdadera faena. Además, si tiene que esperar horas para obtener atención médica o no puede conseguir una cita, tal vez termine en un centro de urgencias menores donde la factura podría llegar a ser considerable. Telemedicina podría evitarle conducir, aguardar en la sala de espera y la visita al consultorio o los gastos de acudir a un centro de urgencias menores.

Los beneficios de telemedicina le permiten recibir atención médica en cualquier momento, en cualquier lugar. Usted tiene acceso a consultas de salud telefónicas con médicos licenciados, a cualquier hora del día, cualquier día del año. No tiene que preocuparse por la red.

Con el paquete de telemedicina ofrecido a través de healthedeals.com, usted paga solo $15 por consulta. Además, recibe servicios de defensoría de los derechos del paciente, descuentos en optometría ¡y más!

Conozca más acerca lo que la telemedicina puede ofrecerle. Lea nuestro artículo titulado «Las principales 10 razones para probar Telemedicine.»

3. Metal Gap o Metal Gap 2

Conmoción cerebral, fracturas de huesos, torceduras de tobillo. Estas son algunas de las lesiones más comunes que le pueden pasar a casi cualquiera: niños, atletas estudiantes, adultos activos y también a personas menos activas. Y, cuando suceden, es posible que tenga que pagar de su propio bolsillo un montón de facturas, si no ha alcanzado su deducible de seguro médico.

La cobertura complementaria para su plan médico puede ser una verdadera ayuda en estos casos. Por unos pocos dólares de prima mensual, usted recibe beneficios que hacen que su plan Bronze o Silver de deducible alto, parezca un plan Gold. Los planes para complementar la cobertura médica pagan beneficios en forma de una suma total cuando ocurren accidentes o enfermedades. Puede aplicar dicha suma para pagar su deducible o cualquier otro gasto.

Así es como funciona. Visite healthedeals.com para conocer más acerca de  Metal Gap y Metal Gap 2. Cuando visite la página, solicite una cotización para determinar los productos disponibles en su estado.

Si tiene preguntas o necesita ayuda para seleccionar la cobertura suplementaria llame al número que aparece en la parte superior de la pantalla.


[1] American Dental Association. “Caries.” http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/d/decay
[2] American Dental Association. "Enfermedades en las encías" http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/g/gum-disease  
[3] Bloom, Bárbara, et al. “Seguro dental para menores de 65 años con seguro médico privado: Estados Unidos, 2008.” Resumen de datos de NCHS-CNES. N.o 40 Junio de 2010.http://www.cdc.gov/nchs/data/databriefs/db40.pdf
Este documento se proporciona únicamente para fines informativos. Si bien nuestra intención es brindarle información actualizada y exacta, se proporciona “tal cual” y no ofrecemos garantías ni declaraciones en cuanto a su exactitud o integridad. La información proporcionada no debe interpretarse como asesoría legal o fiscal, ni como una recomendación de ningún tipo. Los usuarios externos deben procurar asesoramiento profesional con sus propios abogados y asesores en materia de beneficios fiscales y de planes, atendiendo a sus circunstancias y necesidades individuales.
DENTAL
ESTE PLAN NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA COBERTURA MÍNIMA ESENCIAL PARA SERVICIOS ODONTOLÓGICOS PEDIÁTRICOS, COMO PARTE DE LOS BENEFICIOS DE SALUD ESENCIALES DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE CUIDADO DE SALUD A BAJO PRECIO (ACA, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS).
© 2015 Teladoc, Inc. Todos los derechos reservados. Teladoc y el logotipo de Teladoc son marcas registradas de Teladoc, Inc., y no pueden utilizarse sin autorización escrita. Teladoc no sustituye la atención que dispensan los médicos de cabecera. Teladoc no garantiza que se le dará una receta. Teladoc funciona en dependencia de los reglamentos estatales y posiblemente no esté disponible en ciertos estados. Teladoc no receta medicamentos regulados por la DEA, medicamentos no terapéuticos ni ciertos otros medicamentos que podrían resultar dañinos dado su potencial adictivo. Los médicos de Teladoc se reservan el derecho de negarse a dispensar atención ante el riesgo de uso indebido de los servicios. Las consultas telefónicas de Teladoc se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y las videoconsultas se ofrecen entre las 7 a. m. y las 9 p. m., los siete días de la semana.
METAL GAP y METAL GAP 2 ESTE PLAN NO SE CONSIDERA UNA COBERTURA ESENCIAL MÍNIMA, SEGÚN LO DEFINE LA LEY DE PROTECCIÓN AL PACIENTE Y CUIDADO DE SALUD A BAJO PRECIO (ACA, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS). Inscribirse y mantener este plan no lo exime del Pago de la responsabilidad compartida (impuesto) que podría imponérsele si no cuenta con un plan cuya cobertura cumpla con los requisitos de la ley ACA.
Acerca de The IHC Group IHC Group es una organización compuesta por aseguradoras y afiliadas administrativas y de mercadeo que ha ofrecido soluciones de seguro de vida, seguro médico, por discapacidad, de limitación de pérdidas para programas autoasegurados y de seguro especializado, tanto grupales como individuales, desde hace más de 30 años. Forman parte de The IHC Group: Independence Holding Company (NYSE:IHC), American Independence Corp. (NASDAQ: (NASDAQ: AMIC), Standard Security Life Insurance Company of New York, Madison National Life Insurance Company, Inc., e Independence American Insurance Company. Cada una de las aseguradoras que forman parte de The IHC Group posee la calificación A- (excelente) en el rubro de solidez financiera según A.M. Best Company, Inc., una agencia de calificación ampliamente reconocida que califica a las empresas de seguro en cuanto a su solidez financiera y capacidad para cumplir con sus obligaciones para con los titulares de las pólizas. (A++ es la calificación más alta de A.M. Best.) En conjunto, las empresas que conforman The IHC Group ofrecen cobertura de seguro a más de un millón de personas y grupos. Para obtener más información acerca de The IHC Group, visite www.ihcgroup.com.
Acerca de IHC Specialty Benefits, Inc. IHC Specialty Benefits, que hace negocios como Health eDeals Insurance Solutions es una compañía de servicios completos de mercadeo y distribución que se enfoca en productos para pequeños empleadores, individuos y consumidores. Health eDeals mercadea los productos a través de agentes generales por Internet, por vía telefónica, asesores profesionales, marcas privadas y directamente a los consumidores. Para mayor información acerca de Health eDeals visite www.HealtheDeals.com.